Super Kawaii Cute Cat Kaoani

lunes, 10 de abril de 2017

''No sé que decir''

En algún momento la mayoría hemos soltado un montón de pensamiento indefinidos o inconexos en voz alta, esperando ser escuchados por alguien que intente darles un sentidos o un significado. Es difícil pretender que cuando no te entiendes tu mismo otros lleguen a hacerlo, pero el deseo interno creo que casi siempre está ahí.

Hay días en los que sentimos que tenemos que decir muchas cosas, pero después no salen por ninguna parte, sólo se acumulan. Hay  momentos en los que sólo queremos llorarle a alguien, pero nos limitamos a sonreír falsamente; y otros en los que decimos ''No me pasa nada, no quiero hablar'' cuando realmente estamos esperando un ''No te creo, voy a verte'' o un ''No te creo, cuéntame''.

Quizás en esos 'días azules', además de ser escuchados, también necesitamos algún mensaje del receptor un poco reconfortante, no sólo una respuesta vaga y vacía. Hay personas que les basta con tener alguien que les escuche sin decir nada; a mí personalmente, aunque me esfuerce en creer eso, no me basta.

He llegado a aborrecer muchísimo el ''No sé que decir'' o el ''No pienses o te ralles tanto'', ya que no me aportan ningún tipo de mejoría emocional cuando los recibo después de haberme expresado y expuesto íntimamente.

No por ello quiero decir que no sea consciente de que hay muchas personas en el mundo que se sienten mal por ti, pero a pesar de ello sean malas expresando su apoyo, soy plenamente consciente de que las hay. También sé que existen aquellos que acuden al silencio porque les da miedo decir algo que no deberían. Todo es respetable y comprensible hasta cierto punto.

Igualmente, y yendo directamente al punto, las palabras son muy necesarias para transmitir; y por tanto creo que todo el mundo debería trabajarlas. Pienso que el silencio cuando tienes alguien delante que necesita recibir algo de ti para sentirse mejor, no es mejor que el hecho de decir algo que quizás está equivocado.
Si te expresas de buena forma, puedes llegar a ayudar mucho a una persona. Si te expresas mal, es cierto que puedes hacer daño, pero siempre puedes pedir perdón y aprender a como actuar de nuevo en una situación futura. En cambio, el silencio o las respuestas vagas, no le aporta nada a la persona que se está abriendo contigo ni a ti mismo.

Todo el mundo habla últimamente del desarrollo intelectual, del desarrollo de sus propias aspiraciones, pero pocos hablan de la inteligencia o desarrollo emocional. Si lo potenciáramos más, estoy segurísima que no habría tantas personas en el mundo sintiéndose solas, incomprendidas, tragándose sus emociones o cayendo en una depresión. Y trabajar las palabras, es un punto muy importante.

2 comentarios:

  1. Algunas frases me suenan vagamente familiares, tal vez me siento algo identificado, aunque yo siempre he sido de gritar hacia dentro, donde nadie puede escucharme.

    Alguna vez he visto eso que dices de la respuesta vaga, como persona introvertida, dejame decirte que acabe viendome a mi mismo como un egoista, las personas no van a saber lo bien o mal que estas, lo poco o mucho que necesitas hablar sin que tires un poco de ellos. Se necesita un alto grado de confianza para que alguien sepa como tratarte y cuando. Como consejo por supuesto, no finjas lo que no es, si estas mal, no digas que estas bien, si necesitas hablar, diselo a alguien en quien confies, al final acabaran haciendolo por inercia cuando lo necesites, con el tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy conscientes de que las personas no van a saber como estas si no te conocen y encima no lo dices. Es un hecho, hay no se puede echar en cara nada.
      Abrirse es muy importante, y contarle tus problemas a alguien también!
      Gracias por comentar <3

      Eliminar